domingo, 15 de julio de 2012

CONVOCATORIA LITERARIA


ESTE JUEVES… UN RELATO

Queridos amig@s ,bienvenidos a mi segunda convocatoria juevera, espero que el tema os resulte interesante, divertido y motivador y que disfrutemos juntos de este jueves de julio.

La curiosidad es un instinto natural, los seres humanos y los animales somos curiosos por naturaleza, no lo podemos evitar, tendemos a meternos en camisa de once varas, a preguntar más de la cuenta (algunos lo llaman cotillear, no sé por qué) Nos detenemos a curiosear si vemos un grupo de gente en la calle o frenamos si hay un accidente en la carretera en dirección contraria, por si fuera necesaria nuestra ayuda, por supuesto; nos gusta la vieja´l visillo, asomarnos por la mirilla cuando oímos ruido en el rellano o mirar por la ventana si nos parece que llega un coche; y, como digo, no es cotilleo ni que nos interesen  lo más mínimo las vidas ajenas, bueno a veces un poquito sí; se trata simplemente de ansia de conocimiento, nuestro afán de aprendizaje y de sabiduría no tiene límites, aunque esto pueda ocasionarnos algún que otro problemilla…

Por todo ello esta semana os convoco y os invito a llevar a cabo una interesante investigación más o menos rigurosa y más o menos científica sobre el siguiente tema:
       
                       
 

   LA CURIOSIDAD…MATÓ AL GATO


Seguiremos, como no, las normas de Tésalo: podemos escribir lo que queramos y cómo queramos, hasta dos aportaciones, recibimos a los madrugadores y esperamos a los rezagados hasta el viernes, cuando tengamos nuestro relato preparado y colgado en el blog me ponéis vuestra URL para que os enlace y podamos leernos tod@s.

Creo que está todo, ah no! Se me olvidaba… gracias de antemano por vuestra participación.



43 comentarios:

  1. Me identifico con algunas de esas situaciones de las que hablas, y no soy cotilla, es simple curiosidad. Intentaré buscar en mi memoria alguna de ellas, o me la inventaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos curiosas, así que curiosea en tu memoria a ver qué encuentras.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues si la curiosidad mató al gato, descubramos más los porqués de ese gato, yo voy a ver si curioseando, curioseando descubro algo interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú investiga porque lo de ese gato no está nada claro,a ver que descubrimos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Con la convocatoria no puedo dejar de pensar en mi gato Zimba, claro. Si de curiosos se trata. Ahora, tiene que ser ¿riguroso o científico? Bueno, yo creo que hasta de entre-casa me puedo comprometer.
    Veremos que hacemos.
    Hablando de curiosidades, tu eres las que se lleva el blog de vacaciones también? ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vale lo de entre-casa (que me ha encantado la expresión), lo científico y lo que tú quieras, Cecy.
      Yo con mi netbook y mi blog a todas partes, que yo que soy muy curiosa me tengo que enterar de todo jejeje
      Un beso

      Eliminar
  4. La vieja del visillo..... personaje entrañable de toda comunidad de vecinos que se precie, veremos que se nos escapa de los dedos al teclado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al curioseo de esta nuestra comunidad juevera.
      Un beso

      Eliminar
  5. uuuuyyyyy...Teresa!...qué propuesta más motivadora nos has traído!... seguramente dará pie a más de una ingeniosa historia de curios@s y chismorreos! jejejee
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso a ver si nos enteramos de alguna historia interesante jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Bueno, vale, vengaaaa... participo... anda que no!! que este finde en la playa he visto de todo en la comunidad, jajaja. Es que soy nueva ¿sabes? y no te veas el marcaje que me están haciendo, ya te contare porque el "Aquí no hay quien viva..." se queda en ná... "pa pipas", niña...

    Besos, no faltaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues esperamos ansiosos tus experiencias vecinales jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Yo ya tengo preparado el relato de los jueves. Tengo vecinos raros, vale y vivo en un pueblo lleno de bla bla bla..... Pero necesitaba soñar y hice un pacto con La Luna ;D
    http://milcientodiezpalabras.blogspot.com.es/2012/07/3-la-curiosidad-mato-al-gato-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué madrugadora! Todos necesitamos soñar un poco... ese pacto con la luna suena muy bien...
      Te enlazaré la primerita.
      Besos

      Eliminar
  8. holaaaa a todos

    acabo de colocar mi pequeño relato mi querida amiga, espero sea de su agrado, pues no he tenido mucho tiempo de escribir

    mi dirección http_//luzdemiellll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón acá va nuevamente mi dirección http://luzdemiellll.blogspot.con es que ya se me olvido tanto tiempo sin escribir en mi blog jajaja... demasiado ocupada

      Eliminar
    2. es que en estos días digo mes ha sido todo un caos para mi ja... solo espero que el mes termine bien

      Eliminar
    3. Seguro que termina fenomenal, te enlazo
      Un beso y gracias por estar.

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Bueno como lo prometido es deuda y de entre-casa, ahí vamos, no es científico pero si simpático.

    http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com.ar/2012/07/la-curiosidad-mato-al-gato.html

    Un abrazo....:)

    ResponderEliminar
  11. yo me sumo. ya subo el relato, un poquito adelantado debido a que probablemente esté de viaje. los leeré a la vuelta. besos a tod@s.

    www.gastondavale.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere:
    Me he sentido preso de la curiosidad y no me he podido resistir a participar. Ya lo tienes subido en:

    http://desgranandomomentos.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en no resistirte y al que madruga Dios le...ayuda
      Un beso

      Eliminar
  13. Impulsos, contagio, arrebatos y curiosidad por este jueves, adelantan la publicación.... jajaj

    besos, y buen jueves y gracias por tu esfuerzo y tu entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y curiosear con nosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  14. bueno, pues aquí estoy estoy como cada semana. Ya he colgado el relato.
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tengo que agradecer a Cass el enlace a tu blog. Si no es muy tarde, me apetecería participar, aunque no sea una de las concurrentes y colaboradoras habituales. Te enviaré un correo y me contestas, de acuerdo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es muy tarde,todavía es pronto y estoy encantada de que quieras participar.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola, Teresa, aquí te envío mi contribución juevera:
    http://juntandomisletras.blogspot.com.es/2012/07/la-curiosidad-mato-al-gato.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tere, te adjunto mi dirección, es de la única manera que se de enviarla: http://javierazul2.blogspot.com.es/
    Por cierto, me dice ella que no se volvera a repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te enlazo, tendremos que confiar en su palabra?
      Un beso

      Eliminar
  18. PD hay que enviarte a tí la entrada antes de haberla yo publicado ?

    ResponderEliminar
  19. Hola Teresa, me sumo al jueves y a tu propuesta.
    Aquí te dejo el link:

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/07/jueves-literario.html

    Nos vemooos!
    Beso al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gaby*, gracias por participar.
      Enlazada estás.
      Besos curiosos

      Eliminar
  20. Hola Tere, por suerte llegué a tiempo!!!
    Te dejo mi link:

    http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! me alegra verte por aquí, es buena señal.
      Te enlazo
      Besitosss

      Eliminar
  21. Hola, Tere: Espero que recojas mi enlace aunque se me haya hecho un poquillo tarde. Ahora mismo subo mi 'Curiosidad fatal' a mi blog.
    http://doroteafuldebenke.blogspot.com

    Gracias y un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra verte por aquí y que te hayas sumado a la propuesta. Nunca es tarde si la dicha es buena...
      Ya te he enlazado.
      Gracias a ti por participar.
      Un beso

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...