miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: "HABLEMOS DEL DESTINO"

Este jueves Pepe, desde su blog desgranando momentos, nos invita a hablar del destino.

Y aunque yo, como diría Sabina: "cuando me hablan del destino cambio de conversación", me uno a la convocatoria con un relato titulado "Cruce de caminos" incluido en mi Orbis... 

Tiene más de 350 palabras, lo sé, pero en todo lo demás he sido buena y he cumplido las normas, así que espero que me perdonéis y no me echéis del grupo, además si me expulsáis os quedáis sin coordinadora para la semana que viene :)






Manuel Aguirre se sentía feliz. Había terminado sus estudios de formación en el instituto y comenzaba sus prácticas en una empresa.
No tardó en adaptarse a su nuevo lugar de trabajo y a sus compañeros. Era un joven sociable y simpático, sin problemas para congeniar con la gente, caía bien a todo el mundo.
A los pocos días ya se divertía con los demás y sus chistes malos circulaban de planta en planta.
Aquel lunes a la hora del café todo el mundo parecía estar dormido. Manuel bromeó:

—Venga, chicos ¿Quién se ha muerto? Parece que estamos de velatorio, si la semana ya está hecha, pasado mañana, miércoles.

Nadie parecía hacerle mucho caso, pero él continuó en su intento de animar al personal  y con aire grandilocuente exclamó:

—“Vengan a visitar al "Gran Manuel" y les adivinará el porvenir: ¿Le tocará la lotería, encontrará a su gran amor, perderá el Barça el sábado, conseguirá vivir eternamente? ¡Se sorprenderán de lo que está escrito en sus manos, señoras y señores, la quiromancia es una ciencia exacta, no se equivoca nunca y nada podemos hacer para cambiar nuestro destino!

Consiguió arrancar una sonrisa a los compañeros que, con su café en la mano, volvieron a su tarea. 

Algunas personas no están preparadas para escuchar lo que nos pueden decir—pensó tendrían que seguir viviendo con demasiada información.


Solo uno de ellos, Javier, fue lo suficientemente valiente o, quizá curioso, para seguirle el juego.

—A ver listillo, ¿Qué me depara el futuro?

Manuel se rodeó de un halo de misterio, observó detenidamente las líneas de su mano y poniéndose muy serio le dijo:

—Vas a tener una larga e intensa vida, pero en la mitad de tu viaje verás a la muerte de cerca.

—Vale «Gran Manuel»—bromeó Javier—cuando la vea le daré recuerdos de tu parte.

Pasaron los días y no se volvió a hablar del tema, Manuel terminó sus prácticas  y abandonó la empresa. Transcurrieron los años, demasiados. Nadie había vuelto a saber de él.
Javier continuó con su prometedora y ascendente carrera en la compañía, pero su nivel de estrés aumentaba como lo hacían sus responsabilidades y las exigencias a las que se veía sometido.

Fue un jueves de mayo, como hoy, aquel sudor frío y ese dolor opresivo en el pecho no presagiaban nada bueno, perdió el conocimiento y alguien avisó al 112.
Cuando abrió los ojos se encontraba en el hospital, no recordaba nada de lo que había ocurrido, un hombre le llevaba en una camilla, atravesó intubado las puertas de la UCI, no podía hablar pero sí escuchó con claridad al celador cuando se acercó a él y le tranquilizó:

—No te preocupes, saldrás de esta.

Una tempestad de pensamientos y recuerdos invadió la mente de Javier al reconocer al «Gran Manuel» bajo el uniforme de celador.





P.S. Esta historia está basada en hechos reales.


Si queréis saber dónde nos llevará el destino podéis informaros en casa de Pepe.



27 comentarios:

  1. ¿En serio basado en hechos reales?
    Una buena historia. Se te perdona el exceso de palabras con tan buen relato. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Es totalmente cierto que está basado en hechos reales y el relato es bastante fiel a la realidad.
      Muchas gracias por tu comentario y por perdonarme :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Con ciertas cosas no se debe bromear, es el destino el que está por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es bueno bromear sobre todo siempre desde el respeto.
      Muchas gracias Tracy!
      Un beso!

      Eliminar
  3. La vida es curiosísima y tiene esas sorpresas.

    Esto que cuentas en un misterio, porque no solo se lo había vaticinado, sino que además ese día se reencontró con él...

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Muchas gracias, fue un hecho que ocurrió hace años a un familiar muy cercano y que nos puso a todos el vello de punta, afortunadamente el vaticinio se cumplió y "Javier" aún sigue vivo y dando guerra :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ay, Teresa se me ha puesto el vello de punta cuando he leído que una historia real... Y es que yo sí creo que hay personas que tienen ese don de la adivinación o de ver más allá del momento, más allá del día... Y que luego se reencontraran ya ha sido la leche...
    Me ha gustado muchísimo tu relato...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias H... así es a mí todavía me pasa cuando lo leo, ni te cuento cuando ocurrió.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Teresa:
    Enhorabuena por la habilidad con la que has contado un sucedido que en tus palabras se alejan de lo aburrido. Me alegra este final esperanzador, con puntos suspensivos en lugar de un borrón de sangre con tinta china.
    Y sí, creo que hay personas que pueden navegar por los mares del Destino y avanzar en el tiempo hacia aguas futuras. Tengo un par de historias al respecto (en una me vaticinaron mi divorcio en mitad de una calle de Lisboa; ¡y en otra me dijeron que ya era padre y lo sabría cuando me presentaran a mi nieta!)
    Un abrazo, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nino:
      Muchas gracias por tus palabras, pero no te creas que eso del final esperanzador no es muy habitual en mi casa :) este jueves ha sido una excepción jaja
      Por cierto, has conocido ya a tu nieta? :))
      Besos!

      Eliminar
    2. Je je, ¡aún no le he dado ese susto!
      Un abrazo, Teresa.

      Eliminar
    3. Mantenme informada por favor, es solo por documentarme sobre el tema :))

      Eliminar
    4. Cuenta con ello, Teresa.
      Aunque creo que mi grito de sorpresa resonará como aviso, jeje.

      Eliminar
  6. Hola,
    Me ha gustado mucho tu relato, nunca se sabe como el universo mueve sus hilos y a donde nos llevarán nuentros pasos. Suceden cosas que jamás entenderemos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien tenerte con nosotros en los jueves, seguro que estás muy a gusto :)
      Gracias por pasarte,un beso!

      Eliminar
  7. Sobre el destino...Hace años, antes de visitar la Alhambra, a pie de la Fuente del Avellano, una gitana me dijo: Pon en esta mano un billete y te leo la mano, lo dijo con tanto salero que así lo hice. Han pasado los años y puedo aseguraros que en mi mano estaba escrito mi destino. La mayor parte de las visiones de la gitana se han ido cumpliendo. Yo entonces me reí, me resultó gracioso.
    Pero hay algo en sus visiones sobre mi, que sólo yo...y ella sabemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda cuéntame que te dijo que yo no se lo digo a nadie jeje
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Es un relato genial, tuve la suerte de leerlo hace poquito en tu libro! Siempre con ese estilo tuyo que nos deja con la boca abierta. Tu aclaración de que es una historia real da aún más escalofríos al leerlo.
    Así es el destino, tantas veces la realidad supera la ficción!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú ya lo conocías jeje
      Qué razón tienes con lo de que la realidad supera a la ficción, mira lo de tu envío, ahí tenemos para escribir una novela.
      Un besote, preciosa!!

      Eliminar
  9. El hecho que se trate de un suceso real le agrega un plus que nos hace pensar en la posibilidad de escudriñar en las manos lo que nos depara el futuro... igual, prefiero no saber!
    Un beso, Tere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor no saber y vivir en la ignorancia, es cierto.
      Gracias Neo, un beso!

      Eliminar
  10. Muy bueno Tere, como siempre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Espeluznante historia amiga Tere, mal es que te echen las cartas pero que te lo suelte un amigo es peor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A veces el destino pone franquicias en algunos humanos y éstos mueven los hilos convencidos de ser la medicina para nuestros males. Aiiiissssss.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que le doy fiabilidad a ese dicho gallego: No creo en las meigas, pero haberlas hailas. Algunas veces se adivinan cosas que pertenecen al santuario más íntimo de las personas. Así que no es extraño que haya quien tiene la sensibilidad necesario para adivinar el porvenir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Decías 350 palabras?, podía seguir leyendo y leyendo .... te felicito¡,
    completamente atenta hasta el último punto.

    Besos fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  15. Ahora entiendo por qué el Demiurgo comparó el misterio del tema "Superlógico" del que se habla en http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/05/ineditos-de-ayer-demo-rca.html con tus relatos.
    Se mantienen los puntos suspensivos hasta el final.
    Seguims en contacto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...